Es de Lubrín, y está acabando Ingeniería Informática en la Universidad de Almería. Ha trabajado como becario en varias empresas, ha participado en casi todas las JamToday, es miembro de HackLab...
¿Cómo llegas a este mundo de la informática?
En principio, por temas familiares, yo iba para Medicina. Pero a mí siempre me han gustado los ordenadores, y estas cosas, no por los videojuegos, sino la tecnología. Así que lo tuve claro. Y bueno, imagínate en 2013, el niño de pueblo llegando a la ciudad, descubriendo todo lo que había…
¿Y como hacktivista?
Mi participación mas activa en HackLab fue en la organización del Hackatón de 2015. Pero vamos, yo en todos los que puedo, ayudo. Realmente, en la universidad todo mi tiempo libre lo he dedicado al hacktivismo. Con HackLab, con UNIA, PuntoNET, la radio, los Tecnoinquietos…
¿Qué es lo que mas te ha gustado de la informática?
Yo venía del instituto con unas ideas preconcebidas de la informática, y el mundo laboral. Que te pisan, que es muy competitivo...; y de la Universidad, que los profesores no tenían empatía, que para ellos éramos números... Y llego a la UAL y encuentro un entorno súper agradable, los profesores cercanos, casi amigos, que los tienes en horas lectivas y no lectivas, para ayudarte en lo que sea. Un gremio muy agradable, que te ayuda… La verdad es que he tenido un crecimiento personal muy positivo, pues lo mismo que recibí, lo he regalado luego en forma de clases gratuitas a alumnos, de hacktivismo...
¿Qué consejo le darías a los que empiezan este año?
Que la asociación de informáticos está ahí, que no la desperdicien. Es una fuente de conocimientos, de formación y de recursos con un valor incalculable, pero que solo funciona si ellos quieren.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/160568/mi-tiempo-libre-lo-he-dedicado-al-hacktivismo