Ordaz Arquitectura es el equipo de arquitectos mejor situado para quedarse con el proyecto de la segunda fase del Parque de las Familias de la capital.
En la pasada Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo se aprobaba la propuesta de la valoración y clasificación, por orden decreciente, de las proposiciones presentadas, veinticinco en total, al procedimiento de contratación para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del Parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, explicaba que “se trata del paso previo a la adjudicación para la redacción del proyecto, una vez se han analizado, por parte de la mesa de contratación, las veinticinco propuestas presentadas”.
El edil recordó que este procedimiento hubo de iniciarse de nuevo tras el recurso presentado y admitido por el Colegio de Arquitectos, “desistiendo en consecuencia del anterior procedimiento y convocando nuevamente la contratación que, finalmente, estamos a punto de resolver”.
Oferta
La propuesta elevada a la Comisión Ejecutiva declara que el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para la contratación de los servicios de redacción del proyecto para la ampliación del Parque de las Familias es la mercantil 'Ordaz Estudio de Arquitectura S.L.P.', habiendo ofrecido ejecutar los trabajos a contratar por un importe de 62.073 euros.
Del mismo modo, se excluye del procedimiento de licitación tres ofertas por no contestar requerimientos efectuados o al no aceptarse por parte de la mesa las justificaciones presentadas sobre la baja oferta económicamente presentada.
En la propuesta, se requiere ahora a la empresa para que en el plazo de diez días, a parte de la notificación del acuerdo, presente la documentación requerida de forma que pueda completarse el procedimiento y, de nuevo a través de la Comisión Ejecutiva , adjudicar el contrato.
Castellón recordó el “compromiso” del equipo de Gobierno de dar continuidad al Parque de las Familias y completar los más de 40.000 metros cuadrados que actualmente ocupa este parque, de acuerdo con las consideraciones incluidas en el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo.
Espacio
La superficie de actuación en esta segunda fase será, aproximadamente, de 48.000 metros cuadrados, duplicándose la superficie actual del Parque de las Familias. Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquieren especial protagonismo el agua, incluyendo zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del ‘running’ o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.
Hay que tener en cuenta que la realización de la segunda fase del parque se encontraba incluida dentro del programa electoral con el que el PP se presentaba a las elecciones municipales en 2015.
Tras la realización de la continuación de la calle Adolfo Suárez el espacio de la ampliación ha quedado aún más delimitado y dejando esos 48.000 metros cuadrados para esta ampliación del parque.
Además, toda la zona quedaría totalmente con un cambio de fisionomía ya que en el entorno también se levantaría el edificio en el que se ubicaría tanto a la OCAL como a la OJAL.
Entre ambos proyectos se cambiaría totalmente la fisionomía de lo que fue hasta hace pocos años, el recinto ferial de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/161038/ordaz-la-mejor-situada-para-disenar-la-segunda-fase-del-parque-de-las-familias