Una acción más de protesta de la Mesa del Ferrocarril, coincidiendo con el inminente traslado de la estación al vecino municipio de Huércal de Almería. Pesimismo ante los hechos consumados en los que se empeñaron primero desde el Gobierno del PP y ahora el Gobierno del PSOE.
Ningún representante de los dos grandes partidos en la concentración de ayer, pero los reproches se los llevan ahora los socialistas, activos en tiempos en que gobernaba la derecha y escondidos ahora que son los de Pedro Sánchez los responsables de que el tren avance.
En torno a un centenar de personas recordaron una vez más, y ya son casi tres años en las calles, que Almería no puede y no quiere seguir esperando eternamente la llegada de inversiones que,cuando menos, la igualen con el resto del país en materia de infraestructuras ferroviarias, imprescindibles para seguir compitiendo y para seguir conectados.
De segunda
El manifiesto leído ayer lamentaba que “ni siquiera cuando llegan obras y mejoras nos permiten estar plenamente satisfechos”, en referencia al soterramiento del paso a nivel del Puche y a los 1.600 metros de plataforma que se ejecutarán para cuando llegue el AVE, porque eso ha hecho que la estación desaparezca de la capital y se traslade a Huércal.
Una decisión que según la Mesa se podría haber evitado construyendo un by pass que permitiera que los trenes siguieran llegando a la ciudad, evitando de paso que los tiempos de viaje y las incomodidades se incrementen para los sufridos usuarios, en torno a 30 minutos más por la necesidad de desplazarse hasta la nueva estación del tren.
Abandono
Por activa y por pasiva la Mesa ha reiterado su rechazo al traslado de la estación, mostrando además que el coste de un paso provisional para llegar a la capital era inferior al de rehabilitar una estación cerrada desde hace dos décadas. No les han hecho caso y el traslado es ahora inminente.
Ayer se volvió a escuchar ese ‘Basta ya’ convertido en un largo lamento, se reiteró que Almería quiere tren y se reclamó que las inversiones lleguen, y que sea ahora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162016/la-mesa-del-tren-llora-la-muerte-de-la-estacion-en-la-capital