La normalidad, la ausencia de incidencias, fue la nota dominante en el primer día de trasbordos entre la Estación Intermodal de Almería y la estación de ferrocarril Huércal de Almería-Viator con motivo de las obras que se llevan a cabo para la supresión del paso a nivel de El Puche y el inicio de las obras del soterramiento en la capital.
Desde ayer, los trenes salen desde Huércal-Viator pero el viaje comienza en la Intermodal, con autobuses habilitados para el transporte de viajeros en los servicios ferroviarios hacia Sevilla y Madrid.
El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, se refirió precisamente a la normalidad en los trasbordos y recordó que, aunque las citadas obras van a durar un año, el corte del servicio ferroviario en la capital solo se va a prolongar durante 10 meses.
Se ha contemplado que el viaje entre Huércal de Almería y Almería dure alrededor de media hora, pero en la práctica se demostró ayer que es tiempo suficiente. Los viajeros del Talgo de la mañana procedente de Madrid-Chamartín llegaron antes de tiempo a la Intermodal.
A su vez, se ha producido una reestructuración de servicios a Sevilla, con un viaje menos por la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162284/estreno-de-trasbordos-sin-incidencias