Adelante Andalucía concurre a las Elecciones Autonómicas con el objetivo de fortalecer su posición gracias a la alianza política entre Izquierda Unida y Podemos. Diego Crespo, cabeza de lista en la provincia de Almería, tenía previsto votar a las 12.30 horas en Aguadulce tras abandonar momentáneamente el hospital Torrecárdenas donde se recupera de una operación de apendicitis.
Por su parte, María Jesús Amate, número dos de la lista de la coalición, siguió la mañana electoral desde el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería, donde votó a las 11 horas. "Llevamos un proyecto ilusionante y esperemos que hoy la gente tenga ganas de cambio", señaló la coordinadora provincial de Izquierda Unida.
María Jesús Amate aspira a mejorar el resultado obtenido por su formación en las últimas Autonómicas y a recuperar la presencia de IU-Almería en la cámara andaluza, como ya hiciera su antecesora Rosalía Martín. La candidata habló durante la mañana electoral de "ilusión", "trabajo" y "cambio".
La candidata @MariaJesusAmate vota en el IES Carmen de Burgos de Huércal. Número dos de la lista de @Adelante_Alm, aspira a llevar a @iualmeriaprov al Parlamento Andaluz. @lavozdealmeria pic.twitter.com/M8kSVSboys
— Javier Pajarón (@JavierPajaron) 2 de diciembre de 2018
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/163152/amate-es-un-proyecto-ilusionante-esperemos-que-haya-ganas-de-cambio