Nació en Almería, e hizo el ciclo formativo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Y luego el ciclo superior de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes en Almería.
¿Cómo llegas a este mundo de la tecnología?
Yo desde niña ya tenía las ideas claras. Quería ser arqueóloga, o algo así, descubrir cosas por del mundo, pero bueno, era inviable, claro. También me gustaba el arte, y jugaba a los videojuegos, hacía mis páginas web con diez años..., y me gustaba mucho la tecnología. Y fue lo que escogí, pues tiene mas salidas...
Y luego, al diseño gráfico.
Tras las prácticas del ciclo fui a una empresa, y estuve año y medio trabajando, pero luego me decidí dejarlo para estudiar el ciclo de Diseño Gráfico. Me di cuenta que había una manera de integrar el arte con el desarrollo, y, sobre todo... Ahora hay perfiles mas definidos de desarrollador web, pero hace un tiempo, cuando empezó todo esto, el perfil era mas generalista. Tú hacías todo, diseñabas y desarrollabas la página, eras un webmaster.
Es cierto.
Y, bueno, al finalizar estuve en un par de empresas como diseñadora gráfica y web, y luego empecé mi etapa como freelance, y a tener mis propios clientes, y después me fui a Madrid, a trabajar en una importante agencia de medios digitales a nivel nacional.
Y ahora eres freelance.
Estaba bien, pero me di cuenta que yo no estaba hecha para eso. Esa inquietud mía de ser arqueóloga y viajar por el mundo, al final sigue ahí, y aunque me gusta mucho la tecnología y quiero seguir en ella, tengo esa mentalidad de trabajar desde donde yo quiera. Aunque trabaje con empresas, mi meta es poder tener mis horarios, y que mi sitio de trabajo sea muy flexible. Por suerte a día de hoy lo he conseguido. Mi sueño es llegar a ser nómada digital...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/163155/mi-sueno-es-poder-llegar-a-ser-nomada-digital