Marta Bosquet y su peso en Ciudadanos de Andalucía

Juan Marín vuelve a confiar en ella para la nueva legislatura

Delegación negociadora de Ciudadanos.
Delegación negociadora de Ciudadanos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 12 dic. 2018

La almeriense Marta Bosquet se ha consolidado como mano derecha del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, hasta el punto que éste ha contado con ella para que forme parte de la comisión negociadora PP-Cs para gobernar la Junta tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de diciembre.




En concreto, la delegación de Ciudadanos la encabeza Juan Marín Lozano y le acompañan el secretario general de la formación naranja a nivel nacional, José Manuel Villegas (tiene raíces familiares en la localidad almeriense de Dalías), y las parlamentarias Marta Bosquet y Ana Llopis.




Al frente de la delegación del Partido Popular se encuentra su presidente y candidato a San Telmo, Juan Manuel Moreno. Y junto a él, la secretaria general, Loles López, y los dirigentes nacionales Teodoro García Egea y Javier Maroto.




Bosquet, elegida como diputada autonómica en las elecciones de marzo de 2015 y reelegida hace 10 días, ha sido portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía en la última legislatura.

Apenas dos horas antes de la primera reunión de las delegaciones de Ciudadanos y Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet concedía una entrevista al informativo ‘Hora 14’ de la Cadena SER en Almería.




La parlamentaria de Ciudadanos expresó su confianza en que ambas formaciones políticas alcancen un acuerdo antes de la constitución del nuevo Parlamento de Andalucía, prevista para el mediodía del 27 de diciembre.




En principio, ayer tan solo se acordó crear grupos de trabajo para cerrar un hipotético programa de gobierno conjunto, que será abordado en una reunión ya fijada para el próximo lunes, día 17.




“Las urnas han hablado en Andalucía y han dicho que no quieren más Partido Socialista después de 37 años de gobierno monocolor”, expresó Marta Bosquet en la citada entrevista telefónica, al tiempo que defendía que se mantenga en pie la candidatura de Juan Marín para ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, en un comunicado del Partido Popular se recordaba anoche que en la reunión se ha acordado que en ese programa conjunto debe recogerse “la necesidad de una nueva política fiscal que incluya una bajada de impuestos, la atención a los sectores productivos,  a los autónomos y a la agricultura, las políticas de agua y la generación de oportunidades económicas”.




Asimismo, en las negociaciones se se abordarán aspectos como la mejora de los servicios públicos y de la Administración pública y la regeneración democrática.


“Una vez conseguido un acuerdo sobre el programa de gobierno, se abordará la negociación en torno a la Mesa del Parlamento y la estructura del gobierno”, se remarcaba en el comunicado difundido por el Partido Popular de Andalucía.


El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, destacó ayer por la tarde la “clara voluntad de acuerdo” existente tras la primera reunión con Ciudadanos para lograr un gobierno de cambio en Andalucía.


En un comunicado tras la reunión con una delegación de Ciudadanos, Moreno ha señalado que el objetivo final “es el cambio porque es lo que ha expresado la mayoría de los andaluces en las urnas”.


Juanma Moreno ha señalado que “se ha iniciado el trabajo en la agenda del cambio”, y ha destacado que “para alcanzar un acuerdo global hay que ir paso a paso, y lo primero es alcanzar un acuerdo de carácter programático”.


En parecidos términos se expresaba el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, acompañado por José Manuel Villegas y las parlamentarias Marta Bosquet y Ana Llopis.


Temas relacionados

para ti

en destaque