La Biblioteca de la UAL abre los siete días de la semana en época de exámenes

La Sala de ‘Horario Especial 24 horas’ permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de febrero

La biblioteca abrirá los siete días de la semana en época de exámenes.
La biblioteca abrirá los siete días de la semana en época de exámenes. La Voz
G. Gálvez / F. Cuadrado
07:00 • 14 ene. 2019

Falta apenas una semana para que comience el periodo de exámenes en la Universidad de Almería. Una época en la que los estudiantes de la institución almeriense acuden ‘en masa’ hasta el campus para proseguir, o incluso comenzar, sus maratonianas sesiones de estudio con el fin de presentarse a sus pruebas con los conocimientos bien aprendidos.




Por ello, el horario de la Biblioteca UAL en época de exámenes se adapta a las necesidades de sus usuarios, los estudiantes, con el objetivo de brindarles un espacio adecuado y tranquilo en el que repasar sus apuntes.

De lunes a domingo



Un horario de la Biblioteca de la Universidad de Almería en época de exámenes que abrirá sus instalaciones todos los días, de lunes a domingo, manteniendo su horario habitual de 8.30 a 21.00 horas. Un cambio que, a diferencia de su horario normal en el que sábados y domingos permanece cerrada, permitirá a los usuarios de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería utilizar sus salas de estudio y resto de instalaciones los tres fines de semana comprendidos entre el 18 de enero y el 5 de febrero (periodo oficial de exámenes).

Época de exámenes 



Así, los días 19-20 y 26-27 de enero y 2-3 de febrero, todos ellos sábados y domingos, la Biblioteca de la Universidad  permanecerá completamente abierta. Asimismo, desde ya, la Sala de Horario Especial 24 horas (o Sala 24 horas) ha activado el horario de la Biblioteca de la Universidad de Almería en época de exámenes, estará abierta de forma ininterrumpida hasta el próximo 5 de febrero.




Un espacio que, como recuerdan desde la propia Universidad, “para crear un clima de trabajo y estudio adecuado se deben respetar varias normas básicas” como serían: mantener un ambiente de ruido moderado que facilite el estudio, dentro de la Sala no se permite comer ni beber, los teléfonos móviles deben permanecer en silencio o apagados, no está permitido ausentarse de los puestos más de un cuarto de hora y, por último, los puestos no se pueden reservar con objetos personales. Además, la Biblioteca de la Univeridad de Almería no se responsabiliza del extravío o deterioro de dichos objetos y advierten que ante un mal uso de este servicio se tomarán las medidas disciplinarias y legales que se consideren oportunas. Por ello, ruegan a los usuarios que sean respetuosos con el equipamiento, ya que debe conservarse en condiciones óptimas para beneficio de todos los usuarios.




Alternativas 



Por otro lado, mientras permanezca activo el horario de la Biblioteca UAL en época de exámenes, en caso de que las instalaciones se quedasen pequeñas por el volumen de usuarios la Universidad de Almería abriría las Salas de Estudio del Edificio CAE (Centro de Atención al Estudiante). Su horario sería, todos los días, de 8.00 a 0.00 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque