El traspaso de 'poderes' que este jueves ha hecho la ciudad de León a la de Almería como capital gastronómica de España tiene ya su reflejo en los elementos del mobiliario urbano. Semáforos con el logo de Almería 2019 y carteles que desde hace unos días dan la bienvenida a la ciudad en los principales accesos, saludando a los visitantes como capital de la gastronomía nacional.
El Ayuntamiento, el sector hostelero y la capital almeriense en su conjunto tienen puestas grandes expectativas en esta nominación, de la que se espera un notable incremento de la llegada de turistas, una potente promoción nacional e internacional y un impulso sin precedentes para la restauración local, tanto bares como restaurantes, y para la industria agroalimentaria de la provincia.
Almería recoge en @fitur_madrid el testigo de @LeonManjarReyes con el reto de convertirse en la mejor Capital Española de la Gastronomía 👏🏻👏🏻👏🏻@Almeria2019 @RamonFPM #AlmeríaSaleGanando👍 pic.twitter.com/XMrr5xbGpK
— Ayuntamiento Almería (@aytoalm) 24 de enero de 2019
Almería 2019 ha aliado sus fuerzas con la marca gourmet Sabores Almería, que promueve de la Diputación Provincial, y han hecho un tándem que presenta a la ciudad y, por extensión, a toda Almería como un destino que tiene en la excelencia de su cocina y sus productos de alimentación una de sus grandes bazas.
Tras coger el testigo de la capitalidad en Fitur, la ciudad se está vistiendo con elementos de mobiliario urbano que a lo largo de todo este año darán cumplida constancia de que quien esté en Almería está en un templo del buen comer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165868/almeria-da-ya-la-bienvenida-como-capital-de-la-gastronomia-espanola