Mario Pulido, mano derecha de Marta Bosquet en el Parlamento

Ocupa el cargo de máximo responsable de su gabinete

Mario Pulido Egea.
Mario Pulido Egea. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 02 feb. 2019

La presidenta del Parlamento de Andalucía, la almeriense Marta Bosquet Aznar (Cs), ha nombrado a un paisano, Mario Pulido Egea, como su ‘mano derecha’ en esta Cámara legislativa.




El Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) publicaba en su edición de ayer una resolución de Bosquet por la que se nombra a Mario Pulido Egea como personal eventual para ocupar el puesto de director general del Gabinete de la Presidencia.




El nombramiento tiene efectos desde el día 28 de enero de este año, es decir, desde el pasado lunes.




Pulido Egea, con una amplia trayectoria en el sector empresarial, era en la actualidad jefe del Departamento de Estudios y Análisis Fiscales en la Diputación Provincial de Almería. Ahora pasa a la situación de excedencia por servicios especiales.

El nuevo cargo de director general del Gabinete de la Presidencia - el de mayor rango en el equipo de Marta Bosquet - ha sido objeto de polémica en los últimos días a raíz de que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía denunciara que va a contar con un complemento específico de 44.887 euros, frente a los 24.000 euros que percibía por este concepto la persona que ocupaba dicho puesto en la anterior legislatura. Las primeras críticas las lanzó el portavoz de Podemos, Pablo Pérez.




Las retribuciones anuales de Pulido serán las equivalentes a un puesto de funcionario del subgrupo A1, nivel 30, y un complemento específico de 44.887,08 euros.
Desde la Presidencia del Parlamento se ha explicado que el gabinete de Bosquet contará con un miembro menos que el del anterior presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán (PSOE-A), pasando de once a diez personas y que, si bien se ha aumentado el complemento específico del director del gabinete que trasladará su residencia de Almería a Sevilla, el presupuesto no ascenderá “ni un solo euro” porque se ha hecho una redistribución del mismo.




La propia presidenta indicó el pasado miércoles que el equipo de asesores con el que va a contar no va a “costar ni un solo euro más a los andaluces” de lo que costaba el equipo del anterior presidente de la Cámara, que repite como diputado autonómico por Córdoba.

De las diez personas que conformarán su gabinete, aún está pendiente de nombrar el coordinador del Gabinete de la Presidencia, que contará con un complemento específico de 24.387 euros.




Los nueve nombramientos que se han producido ya, además del director general del Gabinete de la Presidencia del Parlamento, son un director de prensa de la Presidencia; responsable de redes y elaboración de documentos; responsable de protocolo; responsable de relaciones institucionales; responsable de secretaría administrativa; secretaria, y dos conductores.




Temas relacionados

para ti

en destaque