Es de Pechina, y está terminando el grado en Ingeniería Informática. Como emprendedor, forma parte de alguna startup, y participa en proyectos como Kuicco.
¿De donde te viene el interés por la tecnología?
Todos nacemos con ‘algo’ que, desde pequeños, nos llama la atención. En mi caso era todo lo relacionado con la tecnología, y que hiciera cosas de forma ‘inteligente’. Sobre todo, me gustaba saber cómo funcionaban. Siempre recordaré un ordenador con Windows 3.1, con el que disfrutaba mas escribiendo comandos para ejecutar aplicaciones, que usando aquella novedosa interfaz gráfica... Iba viendo qué tenía que ejecutar para que funcionaran los programas...
¿Qué te gusta mas de esta carrera? ¿Resultó ser lo que esperabas?
Desde el primer momento, me gustó más la parte de ingeniería del software y sistemas de la información. Ver cómo se desarrolla un gran proyecto desde el primer momento, cuando hablas con el cliente o usuario. Y ver cómo las ideas, al final, van transformándose en realidad. Eso es lo que realmente me gusta de la informática. Pero sí, resultó ser lo que yo pensaba, aunque el primer año no es una maravilla, se llega a pasar mal.
¿Algún proyecto..?
Si solo fuera uno... Me siento muy bien al participar en ciertos proyectos. Sobre todo en el último, que estoy terminando junto a José Antonio Piedra Fernández, SIVAE-feci (Sistema Inteligente Virtual para el Apoyo Emocional en Familias de Niños con Enfermedades Crónicas e Interferentes). Es un sistema de Realidad Virtual con el que se quiere ayudar a las personas que en ciertos momentos no saben cómo explicar lo que sienten, les cuesta trabajo explicar sus sentimientos. Vamos a ayudar y apoyar a sus familias para que pasen por este momento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166409/me-gusta-ver-como-se-desarrollan-los-proyectos