El dermatólogo almeriense Ramón Fernández recibe la medalla al mérito sanitario

Concedido por la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal por su trayectoria profesional

Ramón Fernández, en el momento de recibir la medalla.
Ramón Fernández, en el momento de recibir la medalla. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 29 mar. 2019

El dermatólogo almeriense Ramón Fernández Miranda ha sido galardonado con la medalla al mérito sanitario, concedido por la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal en reconocimiento a la trayectoria profesional y el prestigio de médicos y profesionales de la salud en todo el país.




Fernández Miranda recibió la medalla el pasado sábado, en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, de manos de la presidenta de la Academia, Carmen Slocker. El reconocido facultativo ha agradecido esta distinción, aunque, como ha querido puntualizar a este diario, su mejor medalla es: “aunque pueda sonar cursi, la que me ponen los pacientes todos los días, y sobre todo que la gente siga confiando en mí después de tantos años de profesión”. A sus 64 años, cumple ahora 40 como médico y 37 como dermatólogo, tiempo en que se ha labrado una prestigiosa carrera profesional.



En Almería
El doctor Fernández Miranda ha desarrollado su carrera como facultativo en Almería, aunque también ha dirigido y coordinado programas de salud regionales e internacionales relacionados con la lepra, en la que es un reconocido experto, el Sida y enfermedades de transmisión sexual, en colaboración, por ejemplo, con la Cátedra de Enfermedades Tropicales de la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud. También  pertenece a la Academia Española de Dermatología, la Academia Europea de Dermatología, al Colegio Iberoamericano de Dermatología y a la Sociedad Internacional de Dermatología y al Grupo Español de Tricología.



Aunque en los años 80 el dermatólogo almeriense colaboró en la reforma sanitaria pública andaluza y española, en la actualidad trabaja en exclusiva en el ámbito privado, con especial atención a la tricología y las lesiones provocadas por el sol, entre ellas el cáncer, en su clínica.




Pese a su prestigio y a los premios y reconocimientos como el que acaba de recibir en Madrid, Ramón Fernández  Miranda se considera “un dermatólogo de a pie, uno más de los muchos médicos que trabajan día a día en la sanidad pública o privada y que son la base del sistema de salud de este país”.






Temas relacionados

para ti

en destaque