El Ayuntamiento de Almería y la mercantil ‘Ordaz Arquitectura’ firmaban ayer el contrato para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del Parque de las Familias.
A partir de la firma del contrato, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto que vendrá a definir el contenido de la actuación prevista para la segunda fase del Parque de las Familias, lo que supone que en el próximo mes de agosto debería contar con el proyecto ya culminado.
La concejal de Fomento y Desarrollo Urbano, Ana Martínez Labella, se ha congratulado de este paso, con el que el Ayuntamiento avanza en su intención de “completar” los más de 40.000 metros cuadrados que actualmente ocupa este parque, recordando que esta segunda fase “duplicará” la actual superficie de una de las zonas de ocio más singulares que tiene hoy la ciudad de Almería.
“Una vez concluya esta segunda fase, el Parque de las Familias tendrá una extensión total de cerca de 90.000 metros cuadrados para uso y disfrute de todos los almerienses”, explicó Martínez Labella, quien confía en que el diseño de esta segunda fase “sorprenda” en su propuesta.
Como base para diseñar el proyecto de ejecución, de acuerdo con el anteproyecto presentado en su día, adquieren especial protagonismo elementos como el agua, incluyendo zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del ‘running’ o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.
Oferta
Cabe recordar que fueron 25 las empresas que se presentaron para conseguir este contrato de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, siendo la más ventajosa la que presentó Ordaz con un presupuesto de 62.073 euros.
Hay que tener en cuenta que la realización de la segunda fase del parque se encontraba incluida dentro del programa electoral con el que el Partido Popular se presentaba a las elecciones municipales en 2015.
Tras la realización de la continuación de la calle Adolfo Suárez el espacio de la ampliación ha quedado aún más delimitado y dejando esos 48.000 metros cuadrados para esta ampliación.
Además, toda la zona quedaría totalmente remodelada ya que en el entorno también se levantaría lo que se ha venido a denominar como un ‘Espacio Abierto al Mar’ y que no es otra cosa que una especie de ciudad de la cultura que en estos momentos se encuentra en proceso de concurso de ideas hasta el próximo 6 de mayo.
Para aquellos que estén sopesando el presentar su diseño, que sepan que el próximo 12 de abril, es decir, el viernes, se realizará una visita al auditorio municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170101/firma-para-disenar-el-nuevo-parque-de-las-familias