Un muro de la calle Arráez, frente a la sede de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Almería, y la fachada del edificio donde se encuentra la sede de Ciudadanos, en la calle Canónigo Molina Alonso, han aparecido este lunes con sendas pintadas con mensajes intimidatorios.
"Fuego al Ayuntamiento con vosotrxs dentro", junto a un símbolo anarquista, es la frase que puede leerse frente a Hacienda.
Un acto vandálico que ya ha sido denunciado por el Ayuntamiento a través de las redes sociales. "Seguiremos trabajando para apagar el odio y extinguir la intolerancia en Almería", han publicado.
Seguiremos trabajando para apagar el odio y extinguir la intolerancia en Almería @RamonFPM #AsíNo #MásCapitalMásAlmería🏴 pic.twitter.com/X86SpTc0Ht
— Ayuntamiento Almería (@aytoalm) 22 de abril de 2019
Además, la sede provincial de Ciudadanos también ha despertado con otra pintada que reza "Muerte al fascismo", y una equis tachando el logotipo de la formación naranja, que estudia qué medidas va a tomar, informa Lola González.
Así se han encontrado esta mañana la fachada de la sede de @CsAlmeria_Prov. La formación naranja está estudiando qué medidas va a tomar a partir de ahora. #28A pic.twitter.com/Mi4JjQsATU
— Lola González (@LolaGonzalezG) 22 de abril de 2019
Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, ha condenado a través de las redes sociales estas amenazas. "Desgraciadamente, una vez nos levantamos con ataques de intolerantes que no saben respetar ni convivir. Pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo con más fuerza nuestro proyecto político de libertad e igualdad, así como el respeto en democracia".
Desgraciadamente, una vez nos levantamos con ataques de intolerantes que no saben respetar ni convivir. Pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo con más fuerza nuestro proyecto político de libertad e igualdad, así como el respeto en democracia. https://t.co/RvEszxEIBg
— Marta Bosquet (@martabosquet) 22 de abril de 2019
Además, Cs ha publicado que carteles electorales con la imagen de Albert Rivera también han sufrido pintadas similares.
A estos actos vandálicos hay que sumar otra pintada que apareció ayer, Domingo de Resurrección, en la fachada de la casa de hermandad de la Santa Cena, en la calle cofrade Juan Sánchez, detrás de la calle Tiendas. En ella puede leerse, de nuevo con un símbolo anarquista, "Putos Kuras", informa Álvaro Hernández.
Según la Policía Nacional, en la tarde del domingo fueron alertados de la presencia de un grupo de grafiteros en la Rambla Belén. Varias patrullas se desplazaron hasta la zona sin encontrar a los responsables. Hasta el momento, no ha habido más llamadas ni se han producido denuncias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170653/noche-de-pintadas-en-almeria-fuego-al-ayuntamiento-y-muerte-al-fascismo