La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado una condena de nueve años de prisión para un ciudadano de nacionalidad española acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados a una menor de 14 años de edad.
El juicio oral comenzará a finales del mes de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. El procesado permanece en prisión provisional desde hace casi un año acusado de tocamientos a la hija de su ex pareja. Los hechos se produjeron presuntamente en un municipio del Poniente de Almería en un periodo comprendido entre enero y junio del año 2018, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.
La Fiscalía considera que existen pruebas suficientes para imputar abusos sexuales repetidos en varias ocasiones. El acusado actuó “contra la voluntad de la menor, que se quedaba quieta ante esos comportamientos por temor al enfado del procesado”, detalla el escrito del fiscal. El Ministerio Público solicita también una indemnización de 60.000 euros por los daños psíquicos ocasionados a la niña y la imposición de una orden de alejamiento y comunicaciones durante diez años (500 metros de distancia).
El tribunal analizará el informe pericial elaborado por la entidad Márgenes y Vínculos, especializada en víctimas de delitos sexuales. La prueba fue solicitada por la acusación particular para acreditar la verosimilitud del testimonio de la niña y las lesiones generadas por los presuntos abusos sexuales sufridos.
La defensa del acusado solicitó la libre absolución por la ausencia de pruebas de cargo. El juicio oral se celebrará en el Palacio de Justicia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171613/fiscalia-pide-9-anos-de-prision-por-abusos-continuados-a-una-nina-de-14-anos