Dijimos que la Plaza de Santa Isabel se halla hacia la mitad del popularmente conocido como Camino de los Depósitos que oficialmente esta dividida en dos avenidas: Sor Policarpa, ante el colegio Sagrada Familia; y Santa Isabel, el resto de ella hasta carretera de Ronda, donde acaba.
La Plaza suele estar bastante concurrida. Hay columpios, bancos, jardinería, el kiosco bar y las Asociaciones de Mayores y de Vecinos. Es habitual lugar de encuentro de los vecinos del barrio, algo que debe ser el fin de cualquier plaza que se precie.
Junto a ella está el colegio Luis Siret, del que ya hablamos en esta sección; y al otro lado se hallan los depósitos de agua que surten a la capital. Son los más antiguos de Almería. Datan de 1888 y desde entonces están en uso. Reciben el agua desde La Pipa Alta y desde allí la distribuyen a través de la red de abastecimiento a toda la zona centro y buena parte de Pescadería.
Los depósitos de Santa Isabel cuentan con dos vasos con capacidad para 3.000 metros cúbicos cada uno y cada día abastecen a casi el 20% de lapoblación de la capital, aproximadamente unos 40.000 almerienses con un total de casi 5.000 metros cúbicos.
Lamentablemente no son visitables y es una pena ya que son de gran belleza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172262/plaza-santa-isabel