Las obras de remodelación cierran al tráfico la calle Artés de Arcos

El corte provocará también cambios en las líneas 1, 19 y 31 del autobús urbano

Recreación virtual de la calle tras la ejecución del proyecto.
Recreación virtual de la calle tras la ejecución del proyecto. La Voz
La Voz
07:00 • 02 jun. 2019

El Ayuntamiento de Almería ha informado de que, con motivo del inicio, este lunes 3 de junio, y durante el desarrollo de las obras de remodelación de la calle José Artés de Arcos y su entorno, el acceso a esta calle a través de Carretera de Ronda quedará cortado al tráfico rodado.




El corte de esta calle afecta, longitudinalmente, desde su cruce con la Carretera de Ronda hasta la intersección con la calle de Los Picos, y quedará igualmente prohibido el aparcamiento en esta zona.




Sí se permitirá, sin embargo, la circulación rodada, de forma trasversal, a lo largo de las calles Doctor Aráez Pacheco y calle Canónigo Molina Alonso, que tendrá continuidad hasta la calle Soldado Español, invirtiendo el sentido actual de circulación entre esta vía y la propia José Artés de Arcos. Del mismo modo, se permitirá el cruce desde la calle Isla de Mallorca hacia la calle Ingeniero López Rodríguez, finalizando en la calle General Moscardó.



En la confluencia de las calles Hermanos Machado y Artés de Arcos, con el fin de facilitar el acceso al aparcamiento existente e invertir el sentido de circulación, se permitirá también el giro a la izquierda, que hasta ahora estaba prohibido.




Durante el tiempo que duren los trabajos no se permitirá el aparcamiento a lo largo de la calle Artés de Arcos, trasladándose las zonas de carga y descarga a calles perpendiculares (Doctor Aráez Pacheco, Canónigo Molina Alonso, Hermanos Machado, Calle Ingeniero López Rodríguez y Soldado Español). 




Igualmente, desde el lunes  y hasta la finalización de las obras, las líneas del Servicio Municipal de Transporte Urbano 1 (Alcazaba-Centro), línea 19 (Universidad-Centro) y línea 31 (Retamar-Centro), que tienen su paso por la calle Artés de Arcos, verán modificados sus recorridos.




En consecuencia, además, queda fuera de servicio la parada existente en la calle Artés de Arcos, estableciéndose como parada alternativa la situada en la calle Hermanos Machado.



Línea 1 Alcazaba-Centro Desde la Carretera de Ronda, el autobús urbano girará a partir de mañana lunes por la calle de  Rafael Alberti, siguiendo su ruta por Hermanos Machado y volviendo a su ruta habitual.


Línea 19 UAL-Centro Desde la Carretera de Ronda girará por la calle Rafael Alberti, Hermanos Machado, Avenida de Federico García Lorca (sentido ascendente), Avenida de la Estación, calle Altamira a Gregorio Marañón y su recorrido habitual.


Línea 31 Retamar-Centro Hasta la finalización de las obras, desde la Carretera de Ronda el autobús girará por la calle Rafael Alberti, Hermanos Machado, Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente), Avenida de la Estación, calle Altamira a Gregorio Marañón y su recorrido habitual.


Ocho meses de trabajos Las obras de remodelación que empiezan el lunes estarán  en marcha durante ocho meses y  supondrán una inversión de 976.712 euros.


Con el proyecto realizado, el Ayuntamiento pretender potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía actual que presenta esta zona, proyectando espacios más amables y seguros en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor dinamización de una zona con gran repercusión comercial y residencial. 


Los trabajos supondrán una reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle, así como los soportales que singularizan esta zona. La actuación contempla además la renovación de las redes de infraestructura, pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado, etcétera.


Temas relacionados

para ti

en destaque