Vía libre para que el nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo pueda contar con un recinto hostelero en sus plantas superiores, exactamente la tercera y la cubierta. La tiene gracias a que el Ayuntamiento de la capital no ha recibido alegación alguna a la catalogación ambiental de este proyecto que saldrá a concesión administrativa y que ha promovido la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’, al igual que ya lo hiciera con el propio edificio.
Y es que la empresa municipal se dejará todo listo, licencia de actividad incluida, para que una vez que el concesionario sea adjudicatario definitivo, solamente tenga que comprobar que todo coincide con el proyecto y cambiar la titularidad de los permisos.
Cabe recordar que será un establecimiento de hostelería con música que se encuentra repartido entre la tercera planta y la cubierta con accesos independientes desde la planta baja tanto a través del ascensor como de las escaleras, lo que supone que puede abrirse al público sin problemas cuando la parte administrativa no esté operativa.
En la tercera planta la parte correspondiente al establecimiento hostelero está dotado por un vestíbulo con zona de espera de clientes, un almacén, un salón con una zona de barra y comedor, una cocina propia con almacén y un núcleo de aseos diferenciados por sexos y otro adaptado, todos con un vestíbulo previo.
Además, cuenta con una zona de terraza cuyas vistas dan a la propia Plaza Marín, y a través de ésta se comunica por unas escaleras con la terraza superior.
Cubierta
En la parte correspondiente a la terraza superior, desde cuyo interior se puede observar a un lado todo el Cerro de San Cristóbal y La Hoya, por otro la Plaza Vieja y Convento de las Claras, cuenta con una zona techada y la mayoría al aire libre.
Este espacio cuenta con cuarto de instalaciones, aseo con vestíbulo, zona de barra y amplia terraza.
El propio proyecto elaborado para ‘Almería XXI’ recoge que solamente se precisará de “las obras de adaptación necesarias para dotar el local de maquinaria, mobiliario y decoración propios de la actividad”. Entre ellas, la instalación del sonido en la planta tercera, o la colocación de las encimeras y todo lo que es la parte de electrodomésticos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.
¿Fechas?
De momento no hay fechas para que la concesión administrativa salga a concurso y que se puedan abrir las puertas de este nuevo local hostelero en pleno centro de la ciudad y que pretende seguir el modelo de otras ciudades en las que las terrazas en altura son ya un clásico del sector.
Desde la iniciativa municipal ya son tres las que se ponen en marcha de esta forma. La primera de ellas, ya funcionando, es ‘La Cuarta Planta’ que se explota por parte de la empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Música (EMMA). Las otras dos se encuentran aún en proceso.
Una es ésta de la Gerencia de Urbanismo que de hecho es la más avanzada administrativamente hablando, y la última de ellas es la cafetería que se ha diseñado para el ático de la Biblioteca Central ‘José María Artero’, que de momento no ha iniciado procedimiento ninguno.
Sin duda la joya de la corona, por la ubicación, será ésta del edificio de Plaza Marín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173398/luz-verde-para-coronar-la-gerencia-de-urbanismo-con-un-local-hostelero