La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer de forma definitiva a la empresa Rehabitec Almería el contrato para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de restauración de la fachada del edificio de la casa central y de elementos decorativos de la Casa Consistorial, situada en la Plaza Vieja, ratificándose así los acuerdos adoptados por la mesa de contratación para adjudicar este contrato, al que presentaron oferta tres empresas. La adjudicación de los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, se ha realizado por 354.466,14 euros.
La concejal de Fomento en funciones, Ana Martínez Labella, explicó que tras este paso administrativo “se publicará ahora la adjudicación de esta contratación en el perfil del contratante y la plataforma de contratación del Sector Público, como paso previo a la firma del contrato, al tiempo que se requiere a la empresa adjudicataria, con un plazo de diez días, para presentar el plan de seguridad y salud así como el de gestión de residuos para el inicio de unas obras que, esperamos, sea una realidad a lo largo de este mes”, reiteró.
Culminación
De esta forma, el Ayuntamiento vendrá a culminar la fase de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial, restaurando ahora la parte más singular del edificio e incorporando iluminación ornamental con proyectores que potencien los elementos decorativos.
Martínez Labella recordó que esta inversión se acometerá “íntegramente con fondos municipales, poniendo en valor molduras ornamentales, dinteles, revestimientos y recercados de huecos de yeso y escayola, empleándose en esa tarea piedra natural”.
Además del tratamiento sobre la fachada, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento incluye la iluminación y el cubrimiento del cupulín central, en su origen de chapa de zinc.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173491/rehabitec-mejorara-la-fachada-municipal