Almería está de enhorabuena después de abandonar los 40 grados y decir adiós la ola de calor, que llega a su fin este domingo, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé mantener avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, las únicas afectadas en Andalucía por una ola de calor que se aproxima a su fin.
Estos avisos se registran después de que este sábado las tres provincias citadas hayan sufrido picos de alerta naranja y de que Sevilla y Almería también hayan estado en aviso amarillo. Todas estas provincias registraron este sábado el aviso naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas, superándose en ocasiones los 42 grados. Además, la Campiña sevillana y el Poniente almeriense registraron alerta amarilla.
Así pues, este domingo, en Granada la comarca afectada será la de la Cuenca del Genil y en Córdoba la Campiña, mientras que en Jaén se experimentarán temperaturas máximas en toda la provincia, a excepción de la capital y los Montes de Jaén. Estas zonas estarán en alerta amarilla desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, aunque en Córdoba se activará el riesgo a las 12,00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174470/la-ola-de-calor-llega-a-su-fin-este-domingo