Almería amplía su capacidad de acogida de inmigrantes irregulares procedentes de pateras. El Gobierno levanta estos días tres nuevos módulos de custodia temporal en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería. La medida permitirá retener durante los trámites de Extranjería, al menos, a medio centenar de personas más gracias en las instalaciones ubicadas al fondo del dique, prolongación del actual centro de atención temporal de extranjeros (CATE).
La ampliación se anunció durante la última etapa del Gobierno del Partido Popular en el inicio del repunte en la llegada de pateras en el Mar de Alborán, pero permanecía congelada desde entonces. Ya en la etapa socialista, la Subdelegación del Gobierno en Almería mostró su voluntad de continuar con el proyecto, aunque no había noticias sobre su desarrollo.
Más aún, los nuevos módulos no estuvieron disponibles para 2018 (el peor año de la inmigración irregular en Alborán) y llegará bien avanzado el verano en el ejercicio 2019. De hecho, el fin de semana se superaron los 200 inmigrantes en los antiguos módulos.
La obra contempla un espacio para la Policía Nacional, demanda frecuente de la Comisaría Provincial de Almería, y dos módulos adicionales. Se levantan en la zona ampliada por el Puerto de Almería en el dique a partir de la pasada Navidad. Consultada al respecto, la Subdelegación del Gobierno en Almería no ha facilitado información sobre el proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175377/gobierno-amplia-la-capacidad-para-custodiar-inmigrantes-en-el-puerto-de-almeria
Temas relacionados
-
PP
-
Navidad
-
Subdelegación del Gobierno
-
Inmigración
-
Policía Nacional
-
Pateras
-
Verano
-
Mar de Alborán
-
Gobierno de España
-
Puerto de Almería