La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 23 años y 10 años de prisión impuesta a Hicham B. por el asesinato a golpes de su bebé de 45 días de vida. El caso se enmarca dentro de un proceso de violencia de género. El acusado arrebató a su hijo de los brazos de la madre y lo lanzó en dos ocasiones contra el suelo. Murió en pocos segundos.
El tribunal desestima los cinco motivos alegados por el condenado en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que a su vez confirmó la pena que fijó la Audiencia Provincial de Almería por delitos de asesinato, maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer y de lesiones.
Además de la pena de prisión, al condenado se le impuso el pago, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización de 120.000 euros. De este modo, avala la sentencia de primera instancia en Almería.
Hicham B. abandonó a su hijo malherido en la casa. Una vecina lo encontró en la puerta, entró y trató de auxiliarlo. El acusado permaneció fugado durante una semana y escondido en un campamento chabolista en la barriada de Pujaire (Níjar) hasta su detención a manos de la Guardia Civil en el marco de la Operación Colativí. El crimen se produjo el 24 de junio de 2016.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175589/el-supremo-confirma-la-condena-de-23-anos-por-el-asesinato-de-un-bebe-en-nijar