San José y Cabo de Gata han quedado en la mañana de este viernes incomunicados por carretera a causa del temporal. Y no solo por la lluvia caída sino por los efectos de la gota fría.
Si la lluvia ha podido causar una auténtica catástrofe en el camping de Cabo de Gata, sus estragos también han afectado a los vecinos de estas núcleos costeros.
A San José, donde el temporal ha dejado imágenes impresionantes, no era posible acceder por carretera a causa de un par de socavones en el asfalto en la carretera, pasadas las instalaciones de Michelin.
Aunque la rambla está canalizada por debajo de la carretera, la cantidad de agua caída en la madrugada del viernes y su fuerza ha provocado que se lleve parte del asfalto, causando el corte de la carretera.
Asimismo, el agua acumulada en la carretera de Cabo de Gata, a la altura de Pujaire, provocaba que este núcleo también quedara incomunicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178330/san-jose-y-cabo-de-gata-inaccesibles-por-los-estragos-del-temporal