Entre tanto vídeo impactante y tanta imagen asombrosa, esta mortal gota fría ha parecido convertirse en toda una competición por compartir las consecuencias más espectaculares de un temporal que ha puesto patas arriba a todo el Levante español. Y en esa carrera por conseguir el mejor vídeo, todo vale: incluso la mentira.
Así, en las últimas horas se han compartido a través de WhatsApp, Facebook, Twitter y otras plataformas las espeluznantes imágenes de un rayo impactando contra la azotea de un edificio.
No obstante, la localización de este asombroso fenómeno no parece estar muy clara. En el día de ayer, y dependiendo del momento y la intensidad de la tormenta, el vídeo correspondía a una grabación de Alicante, Águilas (Murcia) e incluso El Quemadero, en la capital almeriense.
Sin embargo, las imágenes no son actuales y ni siquiera son de España: el vídeo es, en realidad, de la ciudad griega de Tesalónica y se grabó a comienzos del pasado mes de julio.
Terrifying lightning struck a building, alarming residents nearby who took cover as unrelenting winds and rain hit multiple areas in Greece. The storms, which left at least 5 dead and more injured, toppled trees and transmission towers. https://t.co/5Zl8zx4taY pic.twitter.com/s923SOWOiv
— ABC News (@ABC) July 11, 2019
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178341/no-es-un-rayo-en-el-quemadero-el-bulo-de-la-gota-fria-es-una-tormenta-en-grecia