“Celebramos la Patrona con la circunstancia coincidente de que Don Simón Venzal falleció ayer (día 17) y enturbia un poco la celebración, como acto festivo, pero también realza la confraternización y los elementos constructivos que tienen los Colegios como cohesión de los que pertenecemos a un colegio. Por lo tanto, no se han suspendido los actos para darle más renombre y mayor énfasis a la pérdida de un entrañable compañero y magnífico decano”, señaló el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, Juan Luis de Aynat.
Los actos oficiales por la festividad de Santa Teresa, Patrona de los letrados, tuvieron su inicio en el Santuario de la Virgen del Mar con la celebración de la solemne misa, que contó con la participación del coro del Colegio. Celebración eucarística que ofició el prior de la Comunidad Dominicana, fray José Barrado y contó con una amplia presencia colegial, magistral y fiscal.
Las distintas actividades que organiza el Colegio de Abogados de Almería trasciendes de los ámbitos de la organización colegial de la abogacía. “Estamos insertos en la sociedad. Somos numéricamente importantes. Tenemos 3.000 colegiados y además se da la circunstancia de que somos absolutamente paritarios. Hay 1.499 compañeros y 1.501 compañeras, pero de manera expontánea y sin tener que forzar de ninguna manera el acceso libre a la abogacía, siempre y cuando cumpla con los requisitos de accesibilidad que marca la ley”, manifestó a La Voz Juan Luis de Aynat.
Entre los asistentes a la celebración, que acogió el Restaurante Club de Mar, destacaron los decanos de la Facultad de Derecho, de los Juzgados de Almería así como del Colegio de Procuradores o representantes del Instituto de Medicina Legal, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180383/los-abogados-conmemoran-su-patrona