Era algo más de la una de la tarde. Lucía el sol dando calor al acto más protocolario con el que cuenta el Ayuntamiento de Almería. Y es que tal día como hoy pero hace cuatro años, y solo seis meses después de unas elecciones municipales, tomaba posesión como quinto alcalde de la democracia Ramón Fernández-Pacheco.
En estos cuatro años ha habido otras elecciones municipales que han supuesto que siga gobernando la ciudad, a menos que haya sorpresas, hasta el año 2023.
Hace balance el alcalde de la capital de estos cuatro años al frente de la ciudad. Asegura que “han sido cuatro años muy intensos” que “han pasado muy deprisa” sobre en el plano personal que le ha supuesto “tener que quitarles horas a veces a la familia y los amigos, que son sin duda quienes más han sufrido este cambio”.
En el plano profesional, considera que estos primeros años al frente de la administración local han valido “para poner las bases de la Almería del futuro”. Así insiste en que tiene en marcha todo el proceso de “modernización de la ciudad para convertirlo en una ‘smartcity’ que permita prestar mejores servicios a sus vecinos y visitantes”.
Para el futuro
Destaca las bases puestas para el futuro de la capital a través de “la realización del Plan Estratégico ‘Almería 2030’ que tiene que trazar los objetivos y las fortalezas con las que cuenta la ciudad para seguir creciendo”.
O los grandes proyectos que tiene en cartera como “el desarrollo del puerto-ciudad, que es sin duda el gran reto que tenemos a corto, medio y largo plazo como elemento de transformación del frente litoral y cómo puede esto reactivar también el Casco Histórico, Pescadería y todo el entorno del área de actuación”.
Como planes a más corto plazo, destacó la finalización de la Plaza Vieja o la mejora del entorno de la Alcazaba y el futuro Parque de La Hoya. Pero sin duda en “lo que más se ha trabajado en estos cuatro años” y afirma que seguirá siendo eje de su gestión durante esta Corporación es “el tratar de hacer de Almería una ciudad para todos, un municipio lo más inclusivo posible.
En definitiva, una ciudad más amable donde los vecinos podamos disfrutar de las mayores cotas de bienestar y calidad de vida”.
A esto sumó también el trabajo realizado para la reducción fiscal como “seguir reduciendo el coeficiente del IBI, la bajada del IAE o la eliminación de la tasa de licencias de construcción de invernaderos, y el compromiso de seguir haciéndolo en la medida de las posibilidades económicas”.
Además, se quiere “reforzar la plantilla municipal, especialmente en los cuerpos de Policía Local y Bomberos en la medida que permite la tasa de reposición”.
Hace el alcalde de la capital así, un balance muy positivo de estos cuatro años al frente del Consistorio de la capital. Ahora lo que toca es que sean los ciudadanos y el resto de los grupos municipales los que valoren.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182657/pacheco-estos-cuatro-anos-han-pasado-muy-rapido
Temas relacionados
-
La Hoya
-
Construcción
-
Invernaderos
-
Policía Local
-
Alcazaba de Almería
-
Plaza Vieja
-
Vecinos
-
Elecciones
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Puerto-ciudad