-
Correos ya pone el cartel a las puertas de la futura sede en el Casco Histórico
-
Denuncian a Correos por contratar a personal no inscrito en su bolsa de trabajo
-
Imputan a Correos por un posible delito contra sus trabajadores en Almería
-
Correos busca 40 empleos fijos en la provincia
-
Correos realiza 4.050 contratos de refuerzo de cara al 10-N
Si bien era el pasado mes de noviembre cuando Correos tenía que declarar tras ser imputada por un posible delito contra sus trabajadores, la declaración de uno de sus responsables se ha visto atrasada hasta estos primeros días de diciembre.
Hace tan solo unos días, y por videoconferencia, el subdirector de promoción de la salud de Correos a nivel nacional declaraba para defender a la compañía: “no ha habido una puesta en riesgo de la salud psico-social de los trabajadores”.
No obstante, el responsable de esta área de la compañía sí reconocía en su declaración que, tras una inspección llevada a cabo en octubre del año 2014, “no se realizó una evaluación específica en materia psico-social”, se explicó en la declaración.
Prevención
Durante la declaración, el responsable de la empresa explicó que Correos sí tiene un plan de prevención de riesgos laborales compuesto de 22 procedimientos y 8 protocolos que se palica a nivel nacional y que está sometido a auditoría legal externa cada cuatro años.
En cualquier caso, en su declaración aseguró que Correos sí que cumple totalmente con la normativa en materia de prevención.
Respecto a los requerimientos hechos por la inspección de trabajo por los supuestos riesgos psico-sociales a los que se enfrentan los trabajadores de Correos, el responsable nacional de promoción de la salud contestaba que ha habido varios requerimientos, siendo atendidos algunos y otros no. Sobre si la empresa se ha negado a cumplir algunos de esos requerimientos, se limitó a explicar que no lo recordaba.
Esta declaración llega tras la denuncia del Sindicato Independiente de Correos (SiPcte), que señalaba a un posible delito contra los derechos de los trabajadores “por incumplir grave y reiteradamente sus obligaciones en materia de riesgos laborales”, reza la denuncia interpuesta el pasado mes de julio y que ha provocado que el juez llame a declarar a la propia compañía.
El origen no es otro que el reiterado caso omiso que Correos habría hecho en Almería de los distintos expedientes abiertos por la Inspección de Trabajo. Tanto en 2015 como en 2016, el SiPcte denunciaba una situación que, a decir verdad, sigue manteniéndose en el tiempo: la excesiva carga de trabajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/183662/correos-se-defiende-no-hay-riesgos-laborales