Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con la unidad APROME de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, han desmantelado un invernadero indoor dónde proliferaban 650 esquejes de plantas de marihuana, y detenida su responsable, una mujer de 39 años de edad.
Durante el desarrollo de las funciones que tiene encomendada la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía, interesaba la localización de dos menores de edad que se habían fugado de un centro tutelado por el Servicio de Protección de Menores de la Junta.
Las averiguaciones llevadas por los agentes les condujeron hacia el domicilio materno. Una vez allí, y tras facilitarles el acceso la madre de los menores y única moradora de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional se percataron de que dos de las habitaciones se encontraban habilitadas para el cultivo de cannabis. Tratándose de varias bandejas tipo indoor con esquejes en su fase inicial de crecimiento para posteriormente trasladarlo a maceta o plantación para así concluir su desarrollo y su posterior secado. Además, en el domicilio no se encontraban los dos menores, hijos de la arrestada.
En el registro llevado a cabo, fueron intervenidos 650 esquejes de plantas de marihuana, 25 balastros y 23 focos, así como una máquina de aire acondicionado, y un extractor de aire.
La detenida, que responde a las iniciales de V.G.P, y que cuenta con 13 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública, ha sido puesta a disposición judicial acusada del delito de tráfico de drogas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185787/hallan-650-esquejes-de-marihuana-en-una-vivienda