La Audiencia Provincial de Almería celebra desde las 10.30 horas del viernes la tercera sesión del juicio oral por la presunta trama corrupta del Caso Poniente. La jornada está reservada para las llamadas "cuestiones previas" y aborda la proposición de nuevas pruebas documentales y proposición de testigos y peritos.
La vista se desarrolla con apenas ocho acusados en la sala, entre ellos el exalcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), y el exinterventor municipal de El Ejido, José Alemán. El resto de los procesados se ausentaron con permiso de la sala. No en vano, el inicio de las testificales de los acusados está señalado para el 31 de marzo.
Los abogados de la defensa proponen la incorporación de documentos como los reconocimientos de deuda del Ayuntamiento de El Ejido con empresas investigadas por el presunto desfalco de dinero público y las resoluciones sobre el actual canon municipal.
La mayoría de las pruebas documentales propuestas no fueron aportadas en ningún momento del proceso judicial. "Se lo llevaron todo en los registros y hemos conseguido los documentos como hemos podido", ha dicho el letrado Miguel Ángel Torres. "Algunos de los documentos son recientes", ha explicado Francisco Ferre.
Las acusaciones son ejercidas por el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado, Izquierda Unida, el Ayuntamiento de El Ejido y el Partido Popular
(los dos últimos representados por el mismo abogado). La Fiscalía pide
64 años de prisión para Juan Enciso (PAL) y sitúa al
exalcalde en el epicentro de un presunto sistema de
malversación de fondos públicos mediante contratos y subcontratos de la
empresa mixta de servicios Elsur, participada por el Ayuntamiento de El
Ejido y el grupo Abengoa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/186014/caso-poniente-las-partes-presentan-nuevas-pruebas-en-el-tercer-dia-de-juicio