Cuando el mundo cofrade está centrando una buena parte de las miradas mediáticas a la espera de la suspensión de las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa, la Hermandad de la Macarena, en Almería capital, ha dado un paso al frente para afrontar la crisis generada con la pandemia del Covid-19.
En concreto, la hermandad ha creado el 'Grupo de la Esperanza', un grupo de voluntariado compuesto por miembros de la hermandad para llevar a cabo las compras necesarias de aquellos que formen parte del grupo de riesgo por la pandemia.
El objetivo es "evitar que sean ellos los que salgan de sus domicilios para realizar compras y retirar medicamentos, de manera que estas acciones sean llevadas a cabo por integrantes de este Grupo de la Esperanza".
Tanto para formar parte de este grupo de voluntariado como para solicitar ayuda solo hay que ponerse en contacto con la propia hermandad a través de sus redes sociales.
— Hermandad Macarena (@MacarenaAlmeria) March 14, 2020
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188798/grupo-de-la-esperanza-voluntariado-para-hacer-compras-e-ir-a-la-farmacia