En la jornada de ayer sábado en Almería se pudo apreciar los contrastes de la vida de los ciudadanos en el centro de la capital, el Paseo Marítimo y los centros comerciales.
A primera hora de la mañana la presencia masiva de ciudadanos entrando y saliendo de las supermercados y mercado central para comprar alimentos y productos de primera necesidad fue la nota destacada. Una presencia a pie que contrastó con la soledad de la calzada del Paseo de Almería o una de las arterias de la ciudad que mayor transito de vehículos tiene como es la Avenida Federico García Lorca sin apenas vehículos al igual que con poca presencia de personas paseando por la Rambla.
Este contraste también se pudo apreciar entre las terrazas sin montar de los bares del centro y las del Paseo Marítimo, que en su inmensa mayoría estaban vacías pero montadas.
Paseo Marítimo
Mientras en el centro se apreció poca afluencia de ciudadanos, el Paseo Marítimo y la playa acogió el mayor número de personas, destacando que los ciudadanos están cumpliendo con lo que las autoridades sanitarias aconsejan como es utilizar lo necesario los medios urbanos de trasporte.
El Paseo Marítimo acogió el mayor número de personas de toda la ciudad, en su inmensa mayoría paseando en pequeños grupos, mientras otros realizaban deporte, tanto en el Paseo Marítimo como en la arena.
La soleada y primaveral mañana del sábado fue la ocasión para que muchas personas, en su inmensa mayoría jóvenes, aprovecharan para tomar el sol, broncearse o realizar los primeros baños de mar de la temporada.
Precintado de duchas
Una patrulla de la Policía Local fue la encargada de precintar las duchas de todas las playas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188820/contrastes-entre-la-soledad-del-paseo-y-la-afluencia-en-zona-de-playa