Las excepciones al estado de alarma decretado por el Gobierno de España permiten salir a hacer la compra, ir a la farmacia, pasear al perro, ir a trabajar en caso de que el teletrabajo no sea viable y alguna que otra cosa más, pero hay algo que no permite: ir a la playa.
Sin embargo, esta mañana sorprendía una estampa en la almeriense playa de El Zapillo: con sombrilla incluida, alguien disfrutaba de esta jornada dominical de buen tiempo en la playa como si nada pasara a su alrededor.
De hecho, para completar lo que sería una escena habitual de domingo, otra persona corría a orillas del Mediterráneo para exprimir el buen tiempo de este día de marzo y mejorar la forma física ante la inminente llegada de unos Juegos Olímpicos que exigen lo mejor de cada uno.
Así, esta pareja de ciudadanos ha protagonizado, con la Policía Nacional a escasos metros, la llamada a la desobediencia más calmada de todos los tiempos: en pleno estado de alarma y con multas como sanción, tirarse en la arena de Almería o salir a correr por la playa es el acto más revolucionario después de bajar para sacar la basura. Pero también es una irresponsabilidad. Quédate en casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188839/desafiando-la-prohibicion-y-a-la-policia-con-sombrilla-en-la-orilla-del-zapillo