Dos años de cárcel por transportar un alijo de hachís en un autobús a Italia

Las acusadas subieron en Roquetas de Mar y fueron detenidas en un control policial en Murcia

Estación Intermodal de Almería
Estación Intermodal de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 21 mar. 2020

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos mujeres a dos años de prisión por transportar un alijjo de hachís en un viaje en autobús hasta Italia.




La sentencia afirma que las acusadas montaron en un bus de larga distancia en junio de 2016 con varias maletas. Su destino era la ciudad italiana de Padua, aunque ambas tenían origen en Rumanía. Las dos procesadas portaban  dos bolsas de viaje y una mochila con 22 kilos de resina de hachís. Sin embargo, las viajeras no llegaron muy lejos.




Según la resolución, la Policía Nacional realizó un registro durante una parada en la ciudad de Murcia. Los agentes hallaron unas bolsas sospechosas y, en su interior, la droga. “Estaba repartida en varios paquetes precintados en forma de bellotas de hachís con un peso neto total de 22,186 kilogramos, con una riqueza del 23,7 por ciento”, detalla el tribunal. La droga habría alcanzado un valor en el mercado clandestino de 35.000 euros, según la tasación.




La investigación cree que las mujeres se desplazaron desde su residencia habitual en Valencia con el objetivo de recoger la droga y emprender un largo viaje hasta entregar el alijo a traficantes. En su versión aseguraron que habían viajado hasta la provincia de Almería con el interés de buscar trabajo y que los paquetes no eran suyos.



“Se desploma por su absoluta inconsistencia la extravagante versión de dos mujeres que, con residencia en provincia y ciudad de notable pulso industrial y laboral como Valencia, emprenden un viaje de más de 500 kilómetros hasta Roquetas de Mar, para buscar trabajo para, de improviso, inopinadamente y a continuación, tratar de dirigirse a la muy lejana y distante Padua”.



Las dos mujeres condenadas por tráfico de drogas trataron de incriminar a una pasajera de origen marroquí. Aseguraron que los paquetes eran suyos. Sin embargo, el tribunal apela a las diligencias de la Policía Nacional. “La tesis exculpatoria montada sobre una mujer árabe que, supuestamente, habría dejado olvidada bolsas de tan elevado contenido económico, no se sostiene”, afirma.





Temas relacionados

para ti

en destaque