Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones en Almería, quienes amenazaron con una pistola de aire comprimido a una mujer a quien le recriminaban que les confesase el paradero de su hermano, para ajustar unas deudas que al parecer tenían pendientes.
A principios del mes de marzo se personó en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Almería una mujer, quien manifestó a los agentes que dos personas desconocidas habían accedido al interior de la vivienda en la cual reside con sus padres, y allí se interesaron por el paradero de su hermano.
Los detenidos increparon a los padres y a ella misma, e incluso uno de ellos les mostró un arma, sobre la cual manifestó no dudar en hacer uso de ella si no les facilitaban el lugar dónde se hallaba el hermano menor de la denunciante.
Al parecer, y según manifestaciones de los ahora arrestados, la persona que estaban buscando se hizo pasar por un gestor que agilizaba los trámites para conseguir una residencia legal en España. Para ello, requirió a uno de los detenidos la cantidad de 2.500 euros, los cuáles este entregó. Sin embargo, al tratarse de un trabajo ficticio, la persona que estaban buscando nunca realizó trámite alguno, y de inmediato se puso en paradero desconocido.
Los agentes especializados en dicho tipo de delitos dieron a los pocos días con las dos personas que vertieron las amenazas de muerte, y tras tomarles declaración en Comisaría, fueron puestos a disposición judicial, acusados de un delito de amenazas graves. Asimismo fue intervenida el arma, tratándose de una pistola de gas de airsoft, capaz de disparar proyectiles de plástico de unos 6mm de diámetro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/189848/dos-detenidos-por-amenazar-de-muerte-con-una-pistola-a-una-mujer-y-a-sus-padres