El hombre que resultó herido por arma de fuego en la tarde de este miércoles tras un tiroteo en un descampado del barrio de El Puche en Almería ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Torrecárdenas y ha pasado a planta, donde evoluciona favorablemente.
Así lo han concretado a Europa Press fuentes sanitarias, que fue intervenido quirúrgicamente el jueves para sacarle un proyectil de pequeño tamaño que quedó alojado en el abdomen y ha pasado a planta en la tarde de este viernes.
De forma paralela, la Policía Nacional avanza en la investigación para tratar de identificar y detener al autor material de los disparos, así como a otras personas que pudieran haber participado en la reyerta.
Los agentes localizaron junto a este varón a otros dos jóvenes, que también habían resultado heridos con carácter leve en la disputa, de la que, por el momento, no han trascendido más datos.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21,00 horas del miércoles, cuando un alertante avisó al servicio de Emergencias 112 de que en un solar de la avenida Antonio Mairena había una persona tendida en el suelo, probablemente por una herida de arma de fuego en el abdomen.
El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local y Nacional, que desplazaron varias dotaciones hasta el lugar, muy próximo al colegio público Josefina Baró. Allí, los agentes hallaron a un varón tendido con la espalda en el suelo y a otros dos jóvenes también heridos, pero sentados junto a él, mientras que otras personas trataban de auxiliar al más grave, que estaba en estado de semiinconsciencia.
Los hechos se produjeron a la vista de decenas de personas que se congregaron en los alrededores del descampado. Así, los servicios médicos trasladaron al herido en el abdomen hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas para ser intervenido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/194572/el-herido-tras-un-tiroteo-en-el-puche-evoluciona-favorablemente-tras-ser-operado