Detenido en Ceuta un camionero almeriense con más de 330 kilos de hachís

La droga viajaba oculta en el doble fondo de un camión de reciclado de vidrio

El camión tenía un doble fondo para ocultar la droga.
El camión tenía un doble fondo para ocultar la droga. Europa Press
La Voz
17:29 • 03 jul. 2020

Un camionero almeriense ha sido detenido con más de 300 kilos de hachís. Funcionarios de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil destinados en el puesto de reconocimiento de los vehículos que embarcan desde Ceuta hacia Algeciras (Cádiz) han encontrado 331,4 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en un camión de reciclaje de vidrio.



Según informa este viernes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los agentes solamente vieron en la parte superior de la cabina de carga del vehículo el vidrio vertido, por lo que pidieron al conductor que procediera a la apertura de la puerta hidráulica trasera.



Al hacerlo descubrieron que en la parte inferior a la ubicación del vidrio se había practicado un doble fondo donde, tras "un exhaustivo reconocimiento" y "mezclada con otras bolsas con botellas fueron", se halló la sustancia estupefaciente.



Tipo de camión



Tal y como ha explicado el Instituto Armado, "este tipo de camiones cuentan con una grúa incorporada que permite vaciar por su parte superior los contenedores de reciclaje de vidrio para llevar el material hasta una planta de tratamiento".



El último punto de control de vehículos previo a su embarque fue alertado de la posibilidad de que ese camión portase algún tipo de droga en base a la información recopilada por la Compañía Fiscal de la Comandancia a partir de información obtenida sobre la actividad que se realiza en el recinto aduanero de Ceuta.



El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español cuya identidad responde a las iniciales A.V.G. nacido en 1970 y residente en Almería, ha sido detenido.



El arrestado, junto a las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el camión intervenido, a disposición de la Justicia.


Temas relacionados

para ti

en destaque