Para catar un vino, es suficiente con aguzar nuestros sentidos para captar mejor sus características. Cualquier paladar puede notar diferencias muy notables entre diferentes tipos de vino, en función de la variedad de uva, el clima donde se cultivó, el saber hacer de la bodega, etc. Cristina Calvache marca la diferencia con su producción exclusiva y limitada, con una variedad única de uva blanca. El momento en el que el vino entre en contacto con nuestras papilas gustativas, es donde podremos valorar su sabor, acidez, textura... vinos con ese sabor único que caracteriza las Bodegas Viñas Altas, a más de 1000 metros de altura, bañadas por el sol almeriense y la brisa mediterránea. Si a ello se añade el lugar hermoso que suele conformar un viñedo y una bodega como la de Cristina Calvache, la combinación es perfecta para disfrutar no solo visualmente, sino con todos los sentidos, gusto, olfato...
Viñedos Vinos Cristina Calvache, toda una gama que recoge la brisa de la costa almeriense en su ascenso hasta Sierra Nevada y Sierra de Gádor para fundirse con los aromas del viñedo y convertirse en una realidad tangible.
Los vinos soñados y hechos realidad por la enóloga Cristina Calvache, la Bodega Viñas Altas. En el año 2004 inicia su trayectoria en la bodega familiar, consiguiendo a partir de 2008 un amplio palmarés internacional con tan sólo 30 años. Entre los galardones que cuentan en su haber resaltan los europeos “Vinalies Internationales de París”, el “Concurso Mundial de Bruselas”, el “Mundus Vini” en Alemania, un Campeonato del Mundo que gana en Eslovenia en el año 2008 con el vino Colección Cristina Calvache Syrah, y un Cabernet añada 2005 clasificado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino y Licores entre los 30 mejores del mundo.
En Sierra Nevada, dentro del Parque Natural, están ubicados nuestros viñedos más antiguos de la variedad Jaén Blanca, en la zona denominada Montenegro, cultivados en vaso y en secano, en ladera, entre 1.000 y 1.200 m de altitud sobre el nivel del mar, con unos suelos compuestos por pizarras, esquistos negros y esquistos rojos. En la otra vertiente de Sierra Nevada tenemos asentados viñedos de nuestras variedades tintas: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, sobre los 1.000 m de altitud, con un suelo compuesto principalmente por esquisto rojo y cuarcita. Para elaborar los vinos de la línea Viñas Altas se utiliza exclusivamente la uva procedente de nuestros viñedos ubicados en la sierra de Gádor, viñedos a más de 1.300 m de altitud, posiblemente los más altos de Europa, que reciben la influencia del mar Mediterráneo y producen vinos de características únicas. Una producción anual de 25.000 botellas. 10.000 de éstas de blanco, que se encargan de preservar la variedad autóctona de la zona: Jaén Blanca.
Además, Cristina Calvache, quiere obsequiar a todos los lectores de la Voz de Almería con un abridor del vino de la marca Cristina Calvache con la compra de cualquier producto, solamente con introducir el código LAVOZ en su web vinoscristinacalvache.es.
Más información en el teléfono 699 608 981 o al email para pedidos en tan solo 48h, [email protected]
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197243/exclusividad-y-tradicion-en-las-bodegas-vinas-altas