La secretaria general del Partido Popular en Andalucía, Loles López, acusó ayer en Almería a la expresidenta de la Junta y líder del PSOE en la comunidad, Susana Díaz, de hacer electoralismo con la pandemia del coronavirus con el único objetivo de “coger votos”.
En declaraciones a los periodistas al inicio de una visita institucional a la Diputación Provincial de Almería, López Gabarro se hizo eco de unas declaraciones de Díaz Pacheco a este periódico sobre el aumento de brotes de Covid-19 en Andalucía “desde que la Junta asumió el mando único” tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación.
A juicio de la número 2 del PP-A, es “vomitiva y repugnante” la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al “mentir permanentemente” sobre la situación de la pandemia en Andalucía.
“No vale jugar con la salud para coger un puñado de votos. Les pedimos que no se dedique a desprestigiar a los profesionales sanitarios rastreadores que están trabajando en las labores de control de los brotes”, dijo de manera textual.
López realizó estas declaraciones acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat. También estaban los parlamentarios Pablo Venzal y Ramón Herrera de las Heras.
En respuesta a Susana Díaz, la secretaria general de los populares en la comunidad aclaró que es falso que Andalucía sea la comunidad con más rebrotes, según datos del propio Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa.
“También es falso que el número de positivos se haya incrementado más ahora que durante el estado de alarma. Así, - añadió Loles López - en los 35 días primeros del estado de alarma crecieron los positivos en más 11.000 infectados, mientras que ahora, en los primeros 35 días tras el fin del estado de alarma, han aumentado en 1.600”.
Desde el PP-A se pide también a la secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta que “arrime el hombro y apoye a los andaluces y a las instituciones, o al menos que no estorbe al resto de andaluces que se están volcando con la situación que está viviendo nuestra tierra”.
Asimismo, en un comunicado, el presidente de la Diputación y secretario general del P en Almería, Javier Aureliano García, trasladó que “estamos muy orgullosos de que la secretaria general del PP andaluz se preocupe por las necesidades que tenemos y nos gustaría que el Partido Socialista tuviese la misma inquietud”, ha explicado Javier A. García.
García Molina añadió que su compañera de partido tiene un “profundo conocimiento de la provincia” y, en clave municipal, el presidente de la Diputación lamentó que la institución “no pueda utilizar los remanentes de Tesorería o del superávit de las corporaciones locales para gastar en la administración más cercana a los ciudadanos y a los municipios”.
Por su parte, en el mismo comunicado de prensa, el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, ha criticado las declaraciones de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el aumento de brotes que son “contrarias a la realidad a lo que está pasando en toda Andalucía”.
“El incremento de positivos es porque se están haciendo pruebas. Ahora tenemos esta seguridad y la certeza de que se están controlando las situaciones que antes se desconocían”, apuntó Amat Ayllón de manera textual.
Por último, el presidente del partido ha agradecido la preocupación de la secretaria general, Loles López Gabarro, por la provincia de Almería como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197961/loles-lopez-en-almeria-susana-diaz-solo-quiere-coger-votos