Detenido un inmigrante llegado en patera a Almería tras agredir a un policía

El varón, argelino y de unos 30 años, forcejeó con varios agentes antes de ser reducido

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional en el Puerto de Almería.
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional en el Puerto de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
13:40 • 23 ago. 2020

El Sindicato de Policía Nacional JUPOL ha lanzado hoy su enésimo mensaje de alerta acerca de la situación que experimentan los agentes de la Policía Nacional cada vez que deben enfrentarse a la llegada de inmigrantes en patera a las costas de la provincia. Y lo ha hecho después de que uno de los agentes de la Comisaría de Almería fuera agredido ayer por un varón argelino de unos 30 años en pleno CATE del Puerto de Almería, donde las personas que llegan en patera son atendidas antes de su puesta en libertad.



Así lo han denunciado hoy, tal y como ha señalado a LA VOZ Héctor Gómez, agente de la Policía Nacional en Almería y secretario provincial de JUPOL, después de que varios de sus compañeros se vieran involucrados en un altercado con el detenido, uno de los 130 varones que este sábado llegaron en patera a Almería.



Según el sindicato, varios de los inmigrantes que fueron llevados al Puerto de Almería este sábado se encontraban "bastante alterados y violentos", lo que se tradujo en un forcejeo y una agresión por parte de uno de ellos a un policía mientras este acompañaba al detenido por el pasillo que comunica el CATE con la zona del Frontex, donde se realizan las labores de identificación y organizativas tras la llegada de personas en patera.



Fue en torno a las 20:00 horas del sábado. En ese momento, el varón, "de corpulencia fuerte y que se mostraba violento desde su llegada", comenzó a elevar su nivel de violencia hasta que agredió al agente, al que "enganchó" por el uniforme y con el que forcejeó antes de que los compañeros del policía pudieran reducir al detenido, no sin que antes forcejeara también con ellos, y esposarlo antes de trasladarlo hasta los calabozos de la Comisaría de Almería, donde se encuentra actualmente a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un atentado contra la autoridad, después de la declaración de los agentes implicados esta pasada madrugada.





Este hecho viene a sumarse a las continuas reivindicaciones que lanzan desde JUPOl dado el trabajo al que se deben enfrentar los agentes ante la llegada de pateras en plena pandemia del coronavirus. "Estamos expuestos a personas que no sabemos si tienen el coronavirus o no, porque cuando llegan, a no ser que tengan síntomas, no se les hace la prueba PCR y quedan en total libertad. Y si se le hace la prueba, quedan igualmente en libertad porque ninguna ONG quiere hacerse cargo de ellos aunque tengan que guardar cuarentena".






Temas relacionados

para ti

en destaque