Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres personas, miembros de una misma familia, por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Se han realizado dos registros en dos domicilios en el Barrio de Pescadería, propiedad ambos de los detenidos, incautando 360 plantas de marihuana y 9 papelinas de cocaína y heroína.
Los agentes observaron también sendas acometidas ilegales del suministro eléctrico en los domicilios, poniéndolo en conocimiento de la compañía eléctrica Endesa, que desplazó hasta el lugar técnicos de la misma, para llevar a cabo la inspección y el posterior corte del suministro eléctrico.
Además de las sustancias estupefacientes intervenidas en el registro fueron localizados 48 transformadores eléctricos, 43 lámparas con sus bombillas de 600 W, cinco extractores, cuatro filtros y una báscula de precisión.
El clan familiar arrestado se dedicaba al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, así como a su manipulación y posterior venta.
Colaboración entre Endesa y Policía Nacional
Desde el año 2016, Endesa y Policía Nacional de Almería y El Ejido han intensificado su colaboración con el objetivo de poner fin al problema de las conexiones irregulares al suministro eléctrico, que suponen no solo un delito de defraudación de fluido eléctrico, sino un problema para la seguridad ciudadana y la salud de las personas que conviven o están próximas al defraudador. Las instalaciones manipuladas no cumplen la normativa en materia de seguridad y generan un importante riesgo.
Los tres hombres detenidos, dos mayores de edad y otro menor, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, y de la Fiscalía de Menores de Almería respectivamente, acusados del delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/203092/pescaderia-detenido-un-clan-familiar-que-cultivaba-y-vendia-marihuana