Inmersas en la actual pandemia, y con los parques cerrados desde el pasado mes de marzo (cuando el Gobierno central declaró el primer estado de alarma), las familias buscan espacios al airea libre en el que los más pequeños de la casa puedan jugar y saltar.
En la capital, sin duda, el Parque del Andarax, el principal y casi único pulmón verde de la ciudad, se ha convertido en uno de los espacios más visitados por estas (aunque no el único). Pues bien, ahora, tras la aplicación de las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para la contención del coronavirus, el Ayuntamiento de Almería ha decidido adelantar su horario de cierre.
De ello se informa en el documento elaborado por el Consistorio en el que se recogen algunos cambios en servicios municipales motivados por la nueva normativa andaluza. El documento especifica que hasta el próximo 23 de noviembre este espacio de esparcimiento cerrará a las seis de la tarde, hora marcada por el Gobierno regional para el cierre de la actividad no esencial.
El Ayuntamiento de Almería especifica en esta adaptación de sus servicios municipales que los parques infantiles, durante todo el período de tiempo que dure el nivel de alerta 4 (en el que se encuentra la capital desde el martes), deberán permanecer precintados o cerrados, situación en la que se encuentran desde el pasado mes de marzo coincidiendo con el primer estado de alerta sin que hayan llegado a abrir, como sí lo han hecho otros servicios o espacios de la ciudad.
Lugares muy concurridos por los más pequeños antes de la pandemia, como es el Parque de las Familias, permanecen cerrados y no solo su zona de juego infantil, sino que todas sus instalaciones, limitando las opciones para que los niños puedan pasar un rato al aire libre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/203884/el-parque-del-andarax-adelanta-su-cierre