Uno de los arcos históricos de la calle Real, el que da acceso a la calle Braulio Moreno, ha comenzado a derrumbarse tras varios años en ruinas sin que por parte de las autoridades se tomaran medidas para evitarlo.
Por suerte, el desprendimiento de la pared lateral del antiguo bar El Arco no causó ningún daño personal. Los bomberos intervinieron rápidamente, cortando el acceso peatonal a la calle.
Este
histórico rincón de extraordinaria belleza destacaba ahora por todo
lo contrario, por el estado ruinoso en el que se encuentra debido al
abandono. Las viviendas que sostienen el arco llevan años vacías y
se han ido deteriorando hasta alcanzar un estado de auténtica ruina.
La casa donde estuvo el histórico bar El Arco es la que se encuentra en peores condiciones y la que se vio afectada el viernes por el desprendimiento. A través de los cristales de la puerta principal se puede comprobar como el interior del local también se ha venido abajo completamente, con los techos derrumbados y la estructura tan dañada que está poniendo en serio peligro a la casa con la que limita por arriba y a la propia integridad de la calle del Arco.
Atravesar aquel pasaje era una aventura porque en cualquier momento podía ocurrir una tragedia, sobre todo teniendo en cuenta que es un callejón que tiene mucho movimiento de peatones, ya que conecta la zona de la Plaza Virgen del Mar y la calle Real con el Hospital Provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/217787/se-derrumba-parte-del-arco-de-la-calle-braulio-moreno