-
Cambios en la Diócesis: Gómez Cantero renueva dos parroquias y las delegaciones
-
Cambio en La Chanca: el doctor Tomás Cano toma posesión como párroco
-
Tomás Cano, investido doctor por la Universidad Pontificia Comillas
-
El éxito de las misas por Facebook en Almería: la fe durante el confinamiento
-
Tesis ‘feminista’ de un nuevo doctor en la Iglesia de Almería
Los primeros cambios parroquiales dispuestos como Antonio Gómez Cantero como obispo con plenos poderes en la Diócesis de Almería ya se han hecho realidad: después de que el 24 de junio Tomás Cano fuese nombrado nuevo párroco de San José, el sacerdote se despedía este sábado de San Juan para tomar posesión el domingo en su nueva parroquia.
Así, el sábado por la tarde, quien es doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, se despedía de la feligresía de San Juan, lugar del que ha sido párroco en los últimos años (además de, durante un breve tiempo, en Santa María de Belén, la parroquia de La Chanca).
Ante una iglesia llena (respetando el aforo que marca la alerta sanitaria del distrito Almería), con su guitarra, y con presencia de los distintos grupos de la vida parroquial -como la Hermandad del Rosario del Mar o la Hermandad de las Angustias-, Tomás Cano hizo un resumen de su trabajo en la parroquia y se despidió para poner rumbo a su nuevo destino.
San José Obrero
Así, ya en el domingo y acompañado por el vicario de pastoral y evangelización, Francisco Sáez, Tomás Cano tomaba posesión como párroco de San José Obrero.
En este primer acto litúrgico en el que es su nuevo destino parroquial, Cano Rodrigo estuvo arropado
por decenas de fieles que llenaron las plazas (todas las habilitadas, dadas las restricciones sanitarias) del templo de San José Obrero, en el Barrio Alto. La misa de bienvenida fue acompañada por el Coro Parroquial de San José, dirigido por Ginés Pérez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/218604/relevo-parroquial-tomas-cano-se-despide-de-san-juan-y-llega-a-san-jose