El grupo de El Carmen consigue una total convivencia sin privar de libertad

El delegado de Justicia alaba las actividades del centro para el desarrollo de las jóvenes

José Luis Delgado posa con el recetario junto a la directora del grupo de convivencia de El Carmen.
José Luis Delgado posa con el recetario junto a la directora del grupo de convivencia de El Carmen. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 13 ago. 2021 / actualizado a las 17:49 • 13 ago. 2021

Las jóvenes del grupo de convivencia El Carmen recibieron la visita del delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado.



Durante su estancia en el centro, el delegado territorial pudo conocer de forma directa como es el día a día de este recurso,  de régimen abierto en el que conviven menores que han cometido violencia intrafamiliar, orientados por un equipo de técnicos especialistas para desarrollar su autonomía personal, funcional y social.



Encauzar sus vidas



El objetivo marcado por los educadores es transmitir a las menores normas de convivencia que les faciliten el retorno a su núcleo familiar y local.



El delegado territorial de Justicia ha podido conversar con algunas de las chicas del grupo de convivencia y tras conocer su experiencia personal en El Carmen y el discurrir de los talleres incluidos en el Plan Anual de Actividades del centro, tanto de carácter educativo como lúdico, deportivo y cultural para cubrir las necesidades y carencias de estas menores para su desarrollo personal, con el fin de que adquieran hábitos de vida saludable y opten en el futuro por un ocio enriquecedor, ha valorado muy positivamente “la labor de los profesionales” que trabajan por la reeducación y socialización de estas chicas “que necesitan un apoyo para encauzar sus vidas”, sin necesidad de privarles de libertad. Expresaba José Luis Delgado.



Grandes mujeres



A través de la gestión de la asociación Ginso, el programa de trabajo del grupo de convivencia, oferta un variado catálogo de actividades al aire libre o ‘indoor’ donde las chicas pueden desarrollar sus cualidades profesionales y personales, además de generar un impacto positivo en su comunidad. Cabe destacar la recogida de residuos en las playas de Almería, que además de ahondar en los valores cívicos, fomenta el desarrollo de una conciencia en pos del respeto al medio ambiente.



“Las actividades programadas por los profesionales en este tipo de recursos son muy completas para abordar todas las facetas de estas jóvenes que tienen toda la vida por delante y que, debidamente encauzadas, están llamadas a convertirse en grandes mujeres con un futuro prometedor en lo personal y en lo profesional”, ha defendido satisfecho Delgado.


Temas relacionados

para ti

en destaque