Pasadas las 17.30 de este lunes llevaba a la puerta de la sede de los socialistas almerienses en Pablo Iglesias el que es el segundo candidato a dirigir la formación a partir de las primarias que tendrán lugar el 21 de noviembre. Se trata de Juan Antonio Lorenzo, actual alcalde de Serón y portavoz socialista en la Diputación Provincial.
Llegaba rodeado de aplausos, de la mano del actual secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el presidente del partido, Juan Callejón, y de alcaldes de toda la provincia como el de Cuevas, Viator, Fiñana, Lubrín, Almócita, además de representantes de ayuntamientos como Turre, Los Gallardos, Vera, Roquetas de Mar, entre otros.
Hacía entrega de su candidatura mostrándose abierto a negociar con el resto de los aspirantes a secretario general. Y es que está convencido de que "sería bueno para la unidad del partido y por ello, estamos dispuestos a negociar cualquier cosa siempre que sea buena para el PSOE y para los almerienses". Así hace un "llamamiento a la unidad que no tiene por qué ser uniformidad" para tratar de llegar a una candidatura única antes del día 21.
Dice presentarse tras haber "meditado bastante" con muchos compañeros del partido la decisión y agradece "la generosidad de José Luis Sánchez Teruel de dar un paso al lado para facilitar la unidad y la cohesión del partido". Asegura que su proyecto está "basado en la unidad y el municipalismo" y que por ello se apoyará en los alcaldes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/225250/juan-antonio-lorenzo-hago-un-llamamiento-a-la-unidad