La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha organizado junto al centro asociado de la UNED en Almería la jornada “Respuesta de los poderes públicos en la asistencia y protección de las víctimas”. El curso está centrado en las víctimas de diferentes tipos de delitos y pone el foco en la capacidad de los poderes públicos para prestar protección desde los distintos recursos.
La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, insistió en que con estas iniciativas “UNED Almería demuestra su carácter abierto a la sociedad almeriense al ofrecer alternativas formativas de calidad en colaboración con otras instituciones.
El secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández, destacó sobre las víctimas de violencia sobre la mujer, “la importancia que, para el Gobierno, tiene este problema y la relevancia de la actuación de la Guardia Civil, a finales del año pasado, el Ministerio del Interior presentó el Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer”.
El teniente coronel Pedro Herrera, jefe interino de la Comandancia de la Guardia, destacó que se pretende “satisfacer la demanda de formación en el ámbito de asistencia y protección de las víctimas” y “dar un impulso a los mecanismos de coordinación existentes entre las diferentes administraciones”.
En el curso se han cubierto las 35 plazas presenciales disponibles que se suman a las 40 inscripciones para realizarlo en la modalidad telemática. La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, resaltó el papel del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), “un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito; integrado por recursos, funciones y actividades, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/225376/los-recursos-publicos-de-proteccion-a-las-victimas-a-debate-en-la-uned