El Distrito Sanitario Almería ha comenzado esta semana mediante una unidad móvil a realizar pruebas de confirmación de Covid-19 a personas que previamente habían comunicado a través de la web Salud Responde ser positivo con una prueba de autodiagnóstico. El camión, instalado en la explanada tras el Auditorio Maestro Padilla, tiene como objetivo descongestionar y agilizar el diagnóstico de PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa).
A este punto de realización de test de antígenos sólo pueden acudir las personas que hayan sido citadas previamente, tras haberse realizado una prueba de autodiagnóstico, salir positivo y registrar los datos en la web de Salud Responde. Tras hacer un listado de las personas registradas en esta web, Distrito Sanitario Almería recibe esa información y cita a las personas en el camión para que los profesionales sanitarios les hagan una nueva prueba rápida.
Las personas que en esta prueba salgan nuevamente positivos recibirán las recomendaciones a seguir, se les comunica la información a su centro de salud para que tramite la baja médica en caso necesario y a aquellos positivos que son vulnerables se les hace la comunicación a su centro de salud para realizar el seguimiento médico.
En la primera jornada, se citaron al camión un total de 225 personas de las que acudieron 203 y se confirmaron 133 casos positivos. De esta cifra, a 19 personas se les gestionó la baja a través de su centro de salud y a 10 personas con mayor vulnerabilidad se les ha comunicado a su centro para su seguimiento sanitario durante los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/228996/salud-habilita-un-camion-para-confirmar-positivos-en-test-de-antigenos