Las obras de restauración y acondicionamiento del Cable Inglés avanzan y, mientras el antiguo cargadero del mineral se transforma en un paseo peatonal elevado, la ejecución de los trabajos obliga al Ayuntamiento de Almería a llevar a cabo cortes y desvíos de tráfico en los próximos días.
En concreto, desde este lunes 10 de enero y hasta el viernes 21 de enero -un total de 12 días naturales-, el tráfico de la rotonda del Cable Inglés se verá afectado en distintos sentidos.
Tal y como informa el propio Ayuntamiento de Almería a través de una nota, estos cortes y desvíos de tráfico que arrancarán el próximo lunes afectarán a las siguientes vías:
- La circulación rodada de la Avenida de Cabo de Gata, además de poder acceder a la Avenida de Sierra Alhamilla, será en doble sentido con dirección a Carretera de Ronda.
- La calle Angel Jover es de entrada y salida al parking público de las Almadrabillas y a los usuarios del Club de Mar, por lo que se habilitará un carril de salida hacia la Avenida Cabo de Gata, dirección centro ciudad.
- La calle Fernández Bueso ha cambiado el sentido de circulación, antes era de salida hacia la Avenida de Sierra Alhamilla y ahora es de entrada.
Además, las obras y los cambios en el tráfico rodado también afectarán al servicio municipal de transporte público. Así las cosas, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Almería, "las líneas de autobuses provenientes de la Avenida de Cabo de Gata con dirección al centro ciudad deberán acceder por la rotonda a la Carretera de Ronda y hacer cambio de sentido en la rotonda de la Estación Intermodal".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/229112/cortes-y-cambios-en-el-trafico-de-la-rotonda-del-cable-ingles-durante-12-dias