Siete años de cárcel por el mayor alijo de éxtasis y speed

La Policía halló 9,4 kilos de speed, 2.000 pastillas de MDMA y 8 kilos de sustancia de corte

Parte de las sustancias halladas en la vivienda
Parte de las sustancias halladas en la vivienda La Voz
Javier Pajarón
20:17 • 02 mar. 2022

Como un gran supermercado, la vivienda guardaba en sus dependencias marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Una variedad poco común en el mismo espacio. Un arsenal de estupefacientes para nutrir el mercado clandestino desde una casa en la Avenida del Mediterráneo.




El alijo, el mayor de anfetaminas en los últimos años en Almería, fue descubierto a principios de marzo del año pasado por agentes de la Policía Nacional y se salda ahora con una condena de siete años de prisión para su propietario, un ciudadano de 39 años de edad.




La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería le impone seis años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública y seis meses adicionales por un delito de tenencia ilícita de armas, si bien, exonera a su pareja de cualquier responsabilidad.




Según la sentencia, el acusado tenía en la propiedad 9,4 kilos de speed, 2.073 pastillas de MDMA, 39 gramos de cristal y ocho kilos de sustancias de corte (de lactosa, cafeína y metanol), claves para engordar el peso de la droga de alta pureza y multiplicar su rentabilidad en el mercado. Además, la Policía Nacional descubrió 63,49 gramos de cocaína, 1.600 gramos de marihuana y 58 plantas de cannabis en fase de crecimiento, con sus sistemas de iluminación, riego y ventilación.




Asimismo, se intervino en la vivienda 1.955 euros en efectivo, libretas bancarias con ingresos en efectivo en los últimos 15 meses de 9.250 euros y un vehículo. “El dinero procedía de la venta de droga y los ingresos bancarios se hicieron con dinero de la misma procedencia, que también se empleó para la adquisición del vehículo”.




También se intervino en la vivienda del acusado tres defensas eléctricas. “El acusado las había adquirido a través de una conocida página web de venta de artículos variadas en la creencia de que no estaba prohibida su posesión, si bien no hizo nada para cerciorarse en debida forma de tal extremo”, dice el tribunal. El valor de la droga intervenida ha sido estimado en 439.000 euros. Por ello, el tribunal le impone también una multa de 900.000 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque