Leópolis es una ciudad del oeste de de Ucrania en la que ha desembarcado el mismísimo chef José Andrés para dar alimentos a los refugiados que han huido del horror de la guerra. También hasta Leópolis va el primer cargamento de ayuda almeriense en solidaridad con el pueblo ucraniano.
En la noche del pasado miércoles, después de la multitudinaria oración celebrada en la Catedral para pedir ante el Cristo de la Escucha por la paz en Ucrania, la comunidad de ciudadanos ucranianos fueron hasta la Casa sacerdotal San Juan de Ávila y la iglesia de la Sagrada Familia (antes San Nicolás, en Reyes Católicos) para empaquetar las muchas donaciones de almerienses en solidaridad con el pueblo ucraniano.
De esta forma, varias furgonetas transportaban la pasada madrugada cientos de cajas con dirección Alicante. Allí se congregaba todo el material donado en Sevilla, Almería, Murcia y Alicante para, ya en camiones, cruzar Europa hacia la peligrosa Ucrania.
Dentro de Ucrania, tal y como confirma a la voz el padre Vasyl Diakiv, el camión atravesará los 70 kilómetros que separan la frontera con Polonia de Leópolis, ya en Ucrania.
Una vez allí, el material donado por los almerienses será repartido por la iglesia católica del rito bizantino, con especial atención a las necesidades actuales del ejército ucraniano que resiste el intento de invasión por parte de Rusia.
Más donaciones
Mientras tanto, Almería se prepara para una segunda remesa de donaciones con destino Ucrania que, según Diakiv, saldría la próxima semana en función de la cantidad de material que se logre en este tiempo.
Los almerienses pueden seguir haciendo llegar sus donativos en la Casa sacerdotal San Juan de Ávila o en la propia iglesia de la Sagrada Familia, además de poder hacer una donación económica a través del número de cuenta facilitado por Cáritas o a través de la Asociación Privada de Fieles Providentia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/232798/sale-de-almeria-el-primer-cargamento-con-ayuda-para-ucrania